SITUACIÓN. CÓMO LLEGAR.

ENTORNO

entrada

Orihuela del Tremedal se encuentra localizada en la parte oeste de la Provincia de Teruel, en una de las comarcas más conocidas de la misma, La Comarca de la Sierra de Albarracin.

Limitando con los siguientes municipios: al norte con Ródenas, al sur con Noguera de Albarracín, Griegos y Villar del Cobo, al este con Bronchales y con Alustante y Motos (Guadalajara), y al oeste con Orea (Guadalajara).

A 1447 m de altitud, en su término municipal encontramos el Pico más alto de los Montes Universales, El Caimodorro” con 1936m de altitud y por supuesto el nacimiento del rio Gallo, el cual se encuentra a unos kilómetros del municipio, atravesándolo por completo, para irse después hacia la Provincia de Guadalajara y aumentar el caudal de uno de los ríos mas importantes de la geografía Española, el rio Tajo.

Su localización se caracteriza por la cercanía tanto a la Capital Provincial, Teruel, de la que dista unos 60km aproximadamente, como de la cabecera comarcal , Albarracin, de la que se encuentra a 30 km aproximadamente.

Las comunicaciones están basadas en la red de carreteras comarcales A-1111 y A-1112, que la unen con el resto de la provincia, y la A-2707, que la une con Guadalajara.

Esta buena red de comunicaciones y la cercanía entre todos los pueblos de la sierra de Albarracin se unen a la belleza de los paisajes que nos encontramos por estas carreteras, disfrutado por muchas de ellas de paisajes típicamente serranos.

Cuenta también con buenas comunicaciones hacia otros lugares y provincias como Molina de Aragón de la que se encuentra a unos 60km y que desde allí nos conduce hasta Madrid. Cercanía a la Autovía Mudéjar A-23 que nos permite viajar con comodidad hasta la Comunidad Valenciana y el resto de Aragón, asi como a otros lugares de la geografía española.

 

AUTOBUSES

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE TERUEL

Dirección: Ronda de Ambeles, 44001- Teruel, Teruel
Teléfono: 978 61 07 89

http://www.horario-autobuses.com/horarios-autobuses/aragon/teruel.html

TRENES

ESTACIÓN DE TREN DE TERUEL

Dirección: Camino de la Estación, s/n. – 44001- Teruel, Teruel

http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/67200/informacion_000092.shtml

 


Share This