RUTAS Y SENDEROS DE INTERES

SENDEROS GR (Gran recorrido)

Si por algo se caracteriza Orihuela es por la cantidad de senderos que componen sus alrededores, cantidad de rutas que nos acercan a su bello entorno y nos muestran su inmenso patrimonio natural en todo su esplendor, así como sus alrededores, acercándonos también a los pueblos y sus enclaves cercanos.

Así pues contamos con senderos homologados como son los GR, senderos de Gran recorrido. Estos senderos se caracterizan por estar señalizados por una marca blanca y roja. A su paso por Orihuela encontramos el GR.10, GR 10.1 y GR.160.

En el enlace localizado poco más abajo les acerca al buscador de rutas de FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) podéis encontrar toda la información relativa a este tipo de senderos, explicación de la ruta, mapa, duración, dificultad, etc.

http://www.senderosfam.es/buscador

SENDEROS LOCALES SL

Los Senderos Locales no podían faltar, discurren por el término municipal de Orihuela y adentrándonos en ellos, recorreremos los puntos más llamativos del mismo, sus enclaves más destacados y nos ayudaran a descubrir todos los recursos naturales, su variada e inmensa fauna y flora. Fuentes, merenderos, miradores, enclaves naturales que destacan por su singularidad, como los conocidos rios de piedra o popularmente llamados canchales, los humedales que el pueblo conoce como Tremedales dando apellido a Orihuela. Tambien  parte de su arquitectura, el Santuario de la virgen del Tremedal, sus ermitas y refugios que nos muestran su rico pasado histórico. Estos senderos se distinguen por estar señalizados por una marca verde y blanca.

En el enlace localizado poco más abajo os lleva al buscador de rutas de FAM (Federación aragonesa de Montañismo) podéis encontrar toda la información relativa a este tipo de senderos, explicación de la ruta, mapa, duración, dificultad, etc.

http://www.senderosfam.es/buscador

SENDEROS PR (pequeño recorrido)

Otros de los senderos homologados que podemos encontrar por toda la Sierra de Albarracín, nos acercan al inmenso patrimonio que alberga la sierra de Albarracín, a cada uno de sus pueblos, a sus recursos naturales, a su arquitectura, pudiendo asi hacernos una idea general de lo que ofrece nuestra Sierra.

Se pueden realizar multitud de rutas, aparte de las citadas en los GR y SL, con los PR-TE 1, PR-TE 2, PR-TE 3, PR-TE 4 y PR-TE 5, existen distintas rutas marcadas por los propios municipios.

PR-TE 1: Guadalaviar – Villar del Cobo – Tramacastilla – Torres de Albarracín – Albarracín – Gea de Albarracín – Bezas (58 km).

PR-TE 2: Albarracín – Royuela – Calomarde – Frías de Albarracín – Nacimiento del Tajo (48 km).

PR-TE 3: Bronchales – Noguera – Tramacastilla – Calomarde – Moscardón – Terriente – Masegoso (39 km).

PR-TE 4: Torres de Albarracín – Monterde de Albarracín – Pozondón – Almohaja – Peracense – Ródenas (47 km).

PR-TE 5: Albarracín – Saldón – Valdecuenca – Jabaloyas.

Os dejamos el enlace al buscador de FAM (Federación Aragonesa de Montañismo), donde podréis buscar y encontrar toda la información sobre estas rutas.

http://www.senderosfam.es/buscador/

RUTAS ECUESTRES

Los alrededores de Orihuela ofrecen como ya hemos visto cantidad de rutas que realizar, todas ellas idóneas para ser realizadas a caballo. Si eres aficionado al mundo ecuestre, los alrededores ofrecen maravillosos rincones para ser descubiertos a caballo, donde tanto los animales como sus dueños disfrutaran de parajes inolvidables y llenos de magia, colores y olores que llenan cada sentido.

Podréis conocer Orihuela desde otra perspectiva.

Camino del Cid

Toda la información sobre el camino del Cid y su paso por Orihuela del Tremedal en los siguientes enlaces.

Pagina web del camino del Cid a su paso por Orihuela del Tremedal

Pagina web del camino del Cid: http://www.caminodelcid.org

Senderos de Aragón

http://senderosturisticos.turismodearagon.com/buscador/

http://senderosturisticos.turismodearagon.com/


Share This