ESTANCIAS AL AIRE LIBRE

  • CAMPAMENTO MONTES UNIVERSALES

Campamento juvenil situado en Orihuela del Tremedal, en un entorno tan privilegiado como el puerto de Orihuela del Tremedal y de la Comunidad de Albarracín.

Pagina de facebook: https://www.facebook.com/CampamentoMontesUniversalesOrihuelaDelTremedal/

Más información: Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal
Dirección: Plaza del Ayuntamiento 4, 44366 Orihuela del Tremedal (Teruel)
Teléfono: 978714004

  • Aprovechamientos micológicos en la Sierra de Albarracin

http://www.comunidaddealbarracin.org/index.php

http://www.comunidaddealbarracin.org/index.php?id_cms_category=3&controller=cms

Orihuela es el paraíso para los amantes de la naturaleza, su entorno refleja toda la riqueza y patrimonio natural que nuestro municipio posee. Si hay algo que la caracteriza son  sus extensos pinares de pino albar que muchas veces afloran entre enormes bloques de roca caliza creando paisajes únicos. En nuestro termino municipal se localiza el Pico Caimodorro,  lugar privilegiado, uno de los parajes más espectaculares de nuestra comarca, rebosante de naturaleza y testigo algunos de los eventos deportivos con más transcendencia realizados en nuestra comarca, donde los participantes tienen el privilegio de coronar el pico más alto de la Sierra de Albarracín, El Caimodorro, que roza los 2000 metros de altitud.

En sus alrededores encontramos el nacimiento del rio Gallo, afluente del Tajo ya en Guadalajara, que atraviesa el pueblo y riega sus huertas. Su nacimiento se localiza en un paraje único, siendo sus aguas de las más ricas de la comarca. En el municipio encontramos la fuente en su honor, símbolo por excelencia de Orihuela y sus habitantes.

Infinidad de miradores naturales, nos acercan a sus magníficos paisajes, pero sí de vistas  que nos dejan sin aliento hablamos, no podemos dejar de visitar el Cerro del Tremedal desde allí podremos vislumbrar varios de los pueblos limítrofes así como la impresionante masa de pinar que compone los montes de Orihuela, donde también veremos el Santuario de la Virgen del Tremedal.

Por su singularidad destacamos dos formaciones de época periglaciar, los ríos de piedra o “canchales” y los humedales o “tremedales”. Los ríos de piedra, son laderas de bloques de cuarcita que fueron partidos por la acción hielo-deshielo del cuaternario y que con el tiempo fueron formando están llamativas formaciones. Los Tremedales, que además apellidan a Orihuela, son formaciones de la misma época, donde además de otras características crece una curiosa planta carnívora, la Drosera Rotundifolia.

Tal el su encanto, que el Prado de los Gigantes nos deja sin aliento, cuando lo visitamos, por no hablar del Rosco de Piedra detrás de Santa Bárbara, sitios todos de impecable belleza natural y calma sin igual.

Alberga otros parajes de importancia como Cerro Marinero, El Picón, Muela Pequeña… Así como fuentes y merenderos para disfrutar de un día de campo o simplemente de la naturaleza, perfectos para pasar el día en familia, además refugios para los más aventureros.

Orihuela rebosa de naturaleza.

 


Share This