I PREMIO DE ILUSTRACIÓN.

I PREMIO DE ILUSTRACIÓN.

16 noviembre, 2017

CENTRO DE ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD DE ALBARRACÍN.

El Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín (CECAL), con la colaboración de la Comunidad de Albarracín convoca su I Premio de ilustración. Con ello pretende animar a los autores e ilustradores a presentar propuestas para la realización de una publicación titulada Historia Ilustrada de la Comunidad de Albarracín.

 

BASES 2017

Convocatoria de premio de ilustración

MÁS INFORMACIÓN

secretaria.cecal@gmail.com

DESCARGA DOCUMENTO BASES DEL PREMIO

Convocatoria Premio Ilustración

 

ANEXO

PÁGINA DE PRUEBA HISTORIA ILUSTRADA DE LA COMUNIDAD DE ALBARRACÍN

Terriente y el Almutazaf.

El Almutazaf en la Comunidad de Albarracín estaba encargado de revisar y examinar los pesos y medidas de aquellos vecinos de las aldeas que se dedicaban al comercio. Visitaban los mercados y vigilaban para que los precios de los productos fuesen los convenidos. Aunque cada aldea disponía de uno propio, el de Albarracín podía visitar todas las de la Comunidad. Además comprobaba y fijaba los precios a todas aquellas mercancías que llegaban a cada aldea para su venta.

La idea es dibujar la plaza de Terriente con especial preeminencia del pórtico del ayuntamiento para que quede perfectamente identificada la época histórica que queremos plasmar (siglos XV-XVI). También con los puestos del mercado y diferentes compradores y en primer plano el Almutazaf haciendo uso de sus atribuciones. Hay que tener en cuenta que esta edición va dedicada a un amplio espectro de población, pero fundamentalmente a los niños de la ESO y adolescentes aunque también es importante que no resulte demasiado infantil a los adultos. Como orientación facilitamos tres páginas de otra publicación que se ajusta a lo que demandamos (13, 37 y 60). El resto de las fotografías corresponde a formatos similares a lo que pretendemos realizar dejando al libre albedrío de los dibujantes la fórmula final.

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE TRABAJOS SIMILARES

      

   


Share This