EXPOSICION DE PINTURA “ LA AVENTURA DE LOS COLORES”

EXPOSICION DE PINTURA “ LA AVENTURA DE LOS COLORES”

8 febrero, 2017

Este viernes 10 de febrero, a las 15 horas, en el salón de la primera planta del Hogar del Jubilado se va a inaugurar la exposición “ LA AVENTURA DE LOS COLORES “. Una muestra que es el producto final del proyecto “Pintamos con tijeras”, basado en el pintor francés Henri Matisse y que han llevado a cabo los niños del aula de Infantil del nuestro colegio de Orihuela del Tremedal. 
Los organizadores de la exposición quieren, a través del Ayuntamiento, invitar a todos los vecinos y amigos de nuestro pueblo a visitar la muestra, en la que nuestros más pequeños explicarán el trabajo que han realizado, las técnicas que han utilizado y el resultado final de toda su labor artística.
Tal y como nos ha explicado Mariluz, la profesora de nuestros más pequeños, los niños han trabajado en primer lugar en la biografía del genial pintor Henri Matisse y en conocer más detenidamente sus obras, para después convertirse ellos mismos en artistas con el entusiasmo e ilusión que caracteriza a los más jóvenes.
Este proyecto, además de su perspectiva artística, también ha servido para familiarizarles con la vida real. Fueron ellos mismos los que visitaron las instalaciones del Ayuntamiento y los que solicitaron, a través del trámite correspondiente y como cualquier otro colectivo que se acerca al Consistorio, un local en el que exponer sus obras, asumiendo en primera persona la responsabilidad del correcto uso de las instalaciones.
También han sido ellos mismos los que han elaborado los carteles y las invitaciones para sus familiares, integrando no sólo a las familias en el proyecto, sino invitando a todo el municipio a un acontecimiento que es muy importante para ellos y que demuestra que nuestro colegio, a pesar de ser pequeño en tamaño, es grande en iniciativas, innovación e ilusión.
Por todo ello recordaros que este viernes a las 15 horas tenéis una cita con el arte de nuestros más pequeños en el salón de la primera planta del Hogar del Jubilado.
¡Os esperamos!


Share This